Viedma, la primera carrera de la década
11 FEB 20 / 09:47 hs.

Viedma, la primera carrera de la década

Del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo el Gran Premio Lotería de Río Negro en el Autódromo Ciudad de Viedma, en el marco de la apertura de un nuevo campeonato del Turismo Carretera y TC Pista.

La primera carrera de la década comenzará con Agustín Canapino, una vez más, defendiendo el “1” en los laterales de su Chevrolet, luego del vibrante desenlace que protagonizó en la última cita del 2019, en Neuquén.

Será la sexta presentación consecutiva de La Máxima en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015, y la quinta vez que abra el calendario en el Autódromo Ciudad de Viedma de manera ininterrumpida. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet y Torino se erigen como las marcas más ganadoras con dos triunfos cada una. Leonel Pernía (2016) y Christian Ledesma (2018) le dieron las victorias a Chevrolet, mientras que Julián Santero (2017) y Favundo Ardusso (2019) completaron los casilleros para Torino. La prueba restante también quedó en manos del santafesino Ardusso, quien en 2015 festejó en lo más alto del podio con una Dodge.

Las cuatro marcas de la categoría se debatieron el campeonato hasta la última fecha y eso se verá reflejado en la numeración del 2020: detrás de Canapino, José Manuel Urcera lucirá el número dos en los laterales de su Chevrolet. Mariano Werner, ícono de Ford, llevará el número tres como identificativo. Facundo Ardusso, a bordo de la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, culminó en el cuarto escalón el certamen y, finalmente, Valentín Aguirre, la revelación de Dodge, saldrá a pista con el “5” en su auto.

El TC Pista no tendrá presente a su último campeón: Diego Ciantini. El piloto de Balcarce debutará en el TC a bordo de un Torino del Renault Sport Torino Team). Además de él, subirán de categoría Marcelo Agrelo, con un Torino del Maquin Parts, y lo propio hará Pablo Costanzo, con una unidad del SP Racing.